RECOMENDADOS: El cuarto del borramiento. Corto sobre la obra de Yokoi Kusama, Escuela con Cerebro, Proyecto Vaca-Centro de Arte Contemporáneo Huarte-España, EducaLAB, Flora ars+natura

El cuarto del borramiento. Corto sobre la obra de Yokoi Kusama: Un corto documental con subtítulos en español, producido por la Tate de Londres sobre esta obra participativa, donde el público es invitado a interactuar, apropiarse y transformar el espacio con pegatinas de colores. Un adentramiento a la obra de esta gran artista del siglo XX.

https://www.youtube.com/watch?v=-xNzr-fJHQw

 

Escuela con Cerebro: Un blog sobre neurociencia aplicada a la educación. El objetivo es el de divulgar y fomentar el diálogo a partir de la Neuroeducación, en la que confluyen conocimientos aportados por la neurociencia, la psicología y la pedagogía que son imprescindibles para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje y que tendrán una enorme repercusión en el desarrollo de la escuela del siglo XXI. Creemos que el cambio es posible.

https://escuelaconcerebro.wordpress.com

 

Proyecto Vaca-Centro de Arte Contemporáneo Huarte-España

VACA se presenta como un proyecto de espacio experimental de co-aprendizaje. El objetivo base es generar un espacio en el que el Centro Huarte actúe como catalizador de necesidades e intereses formativos de los/las docentes participantes. Un espacio formativo que se amplía al aula a través de la puesta en práctica, de cada docente con su grupo, de un proyecto artístico en torno a la cultura contemporánea.

http://www.centrohuarte.es/educacion/vaca/

 

EducaLAB: «Nos gusta hablar de tecnologías, aprendizaje, educación, capacitación, mejora, redes, comunidades, transformación y personas: futuro.»

Es un lugar de encuentro para la educación. Su objetivo es apoyar a los docentes y en sentido amplio a todo el sistema educativo desde el conocimiento y la cercanía, desde los datos y el análisis y desde la investigación, la experimentación y la innovación.

http://educalab.es/home


Flora ars+natura: Es un espacio para el arte contemporáneo en Bogotá, con énfasis en la relación entre arte y naturaleza. FLORA se enfoca en la producción, a partir de comisiones y residencias; en la difusión de los resultados de estos programas, y en la educación.

http://arteflora.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.