RECOMENDADOS: Ríos y Mareas: Andy Goldsworthy y la obra del Tiempo, CECREA Centros de Creación, Educación Emocional, Mimaia Teatro, TEOR/éTica

Ríos y Mareas: Andy Goldsworthy y la obra del Tiempo: Es una poética película de Thomas Riedelsheimer que se adentra en el mundo y la mente del artista Andy Goldsworthy, escultor de la naturaleza, un artista británico que desde hace veinte años crea obras de arte en espacios naturales de todo el mundo sin otras herramientas que sus manos y la propia naturaleza. Gran herramienta para el aula. Subtítulos en español.

https://www.youtube.com/watch?v=64DJ_Zz5c9A

CECREA Centros de Creación: Promueve el derecho a imaginar y crear, de ciudadanos y ciudadanas chilenos, de 7 a 19 años, a través del desarrollo de procesos creativos de aprendizaje y la generación de capacidades creativas, que emergen de la convergencia entre distintas disciplinas o temáticas. Es a través de esta experiencia en lo diverso donde se busca estimular y propiciar el desarrollo de la creatividad de forma colectiva, participativa y en el territorio, estableciendo en niños, niñas y jóvenes (NNJ) relaciones flexibles, sensibles y ricas con el mundo que les rodea.

http://www.cultura.gob.cl/programas/centros-de-creacion/

Educación Emocional: Desarrolla habilidades socioemocionales en todos los ciudadanos de Argentina. Mejora en ellos y sus familias su calidad de vida mediante el desarrollo personal, autogestión de la felicidad, autonomía, promoción de la salud y emancipación de las limitaciones culturales, físicas y emocionales.

http://fundacioneducacionemocional.org

Mimaia Teatro: Es ese refugio donde, de manera poética y cercana , intentamos expresar nuestra forma de ver el mundo a través del teatro de objetos y marionetas. Jugar con la realidad, dar vida a lo material y transformar el uso de los objetos cotidianos, es parte del trabajo que Mimaia desarrolla desde el año 2008 , actualmente en Barcelona.

http://mimaia.blogspot.com/p/fotos.html

TEOR/éTica: Es un proyecto independiente, privado y sin fines de lucro, ubicado en San José, Costa Rica. Opera como una plataforma para la investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas con énfasis en Centroamérica y el Caribe. El proyecto  fue fundado en 1999 por Virginia Pérez-Ratton.

http://teoretica.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.