CUARTA SESIÓN DE CON-SENTIDOS: FORMACIÓN INTEGRAL DOCENTE: “ Mirar hacia fuera “, taller con el artista Christian Tapia

Descubrir al otro, descubrir el nuevo territorio, los nuevos paisajes, fueron algunos de los objetivos de este taller. Se realizaron dos talleres con los maestros de las escuelas de Arteducarte:

  1. Colegio Genoveva German de Machachi: El día 15 de febrero, se realizó la cuarta sesión para docentes de esta institución. Los bellos jardines de la planta de Tesalia CBC en Machachi acogieron al equipo, donde los maestros pudieron explorar otra mirada transformada del paisaje. Con la ayuda de antifaces de colores, encontraron otros matices y se encontraron con el otro.

Luego, aprendieron sobre el movimiento DADA y realizaron un «Cadáver Exquisito» jugando con el dibujo entre todos, para luego pasar a pintar diversas plantas desde la metáfora «Mirarnos como un jardín», que fueron intervenidas por todos, donde cada pieza dejó de ser «mía» para ser una obra «nuestra».

  1. Escuelas Carmen Amelia Hidalgo de Cumbayá y Humberto Mata de Quito: Con la frase «Tuve buenos otros» inició el cuarto taller para los docentes el día viernes 17 de febrero. Junto al artista, las maestras de las escuelas realizaron el taller » Mirar hacia afuera», donde se encontraron a través de distintas miradas transformadas, reflexionaron sobre su práctica docente, para finalmente pintar un jardín intervenido por todas y que fue instalado en el espacio público del barrio La Floresta, para dejar una huella.

Además, se pudo abrir la carta llegada por correo desde los maestros del proyecto par “Con-sentidos México” y de su Directora Mayra Ibarra. El diálogo entre docentes de estos dos países continua. Es muy alentador que este diálogo se fortalezca entre los dos programas y  países; esperamos que este proceso pueda abrirse hacia otras latitudes y plataformas. El trabajo en red es fundamental para el crecimiento de todo proyecto.

Salud maestros !

Carta Ecuador214

Carta México213

Carta Con sentidos- México

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.