VIDEO DE LA 16 EXPOSICIÓN ARTEDUCARTE

“Biografías escolares: territorios y paisajes, una forma de habitar el aula”

Presentamos un registro de la exposición #16 de la exhibición anual de Arteducarte, realizada en la Universidad Andina Simón Bolívar el pasado mes de octubre, gracias a la artista Daniela Merino.

Si te perdiste la muestra, aquí podrás ver los proyectos y procesos llevados acabo por los artistas educadores de Arteducarte en residencia en dos escuelas quiteñas durante el año escolar 2015-2016. Así como, el proyecto de formación continua docente integral de Arteducarte, Con-sentidos: un camino hacia el ser humano,  en díalogo con el proyecto par en México.
Además, la Residencia Eco-Comunitaria realizada por varios artistas Arteducarte en la Isla Isabela- Galápagos durante el verano del 2016.

Miles de visitantes acudieron a visitarnos, contamos con servicios de mediación y talleres para docentes, escuelas y familias. Gracias a los aspiciantes, apoyos y padrinos que hacen posible Arteducarte año a año. Estamos muy orgullosos de compartir con la comunidad de aprendizaje nuestros procesos, ser un modelo y demostrar que otra educación si es posible.

La exhibición muestra las narraciones y relatos construidos de las biografías escolares de los estudiantes, así como, de nuestros artistas durante los tiempos y espacios de escuela y aprendizaje, en clave de arte.

Durante la exposición, el visitante pudo integrarse a un recorrido que invitaba a visitar varios territorios habitados por nuestros estudiantes: Yo soy, o el pasiaje personal; Yo habito, o el paisaje escolar; y Yo me acerco o el paisaje que mira el cruce hacia el territorio comunitario y el barrio.

Disfruten el video!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.