LOS CON-SENTIDOS SE ENCONTRARON PARA DESCUBRIR MIRADAS Segundo encuentro de Con-sentidos

Mirarse hacia adentro: para comprender, valorizar y poder comunicar las biografías personales, la propia experiencia, la historia recorrida, las perspectivas, el sistema de valores, los sueños y las huellas.

Mirar hacia afuera: para descubrir al otro; para descubrir el nuevo territorio y los nuevos paisajes, para entablar relaciones positivas, para dejarnos conocer y conocer a los otros.

Mirarse desde el otro:  para comprender, generar empatía y construir códigos y diálogos comunes en el lenguaje y en la experiencia

Mirar juntos a la comunidad: para conocerla, descubrirla y compartir un proceso respetuoso, abierto, creativo, sintiendo, pensando y haciendo juntos.

Estas son las miradas que permitirán el vínculo para hacer camino durante el año lectivo 2016-2017. Y fueron las miradas que nos convocaron para el segundo encuentro de Con-sentidos: un camino hacia el ser humano, el programa de formación permanente para docentes de TINKUY-Arteducarte.

Esta segunda jornada de Con-sentidos estuvo marcada por la alegría del reconocimiento entre quienes hacemos el programa Arteducarte; y por la bienvenida a los Con-sentidos de este año: los docentes de las tres instituciones educativas a las que servimos. Ellos han sido invitados, a recorrer un camino que estará guiado por siete experiencias artísticas que fortalecerán las miradas que nos hemos planteado como faros para enriquecer la experiencia de servicio en el aula.

Y, en esta segunda jornada se hicieron evidentes estas miradas desde el encuentro a través del movimiento y en diálogo con el cuerpo. La artista Arteducarte Blanca Rivadeneira, fue la facilitadora encargada de esta sesión a través de la biodanza. Maestros, artistas y voluntarios, el equipo en pleno, tuvo una tarde de crecimiento y desarrollo. La ronda, el caminar consciente, los desplazamientos, la quietud del cuerpo, el encuentro con el otro y los silencios fueron los signos que nos abrieron las puertas para mirarnos y sabernos hermanados por una única vocación: la del servicio. Un servicio que se traduce en la construcción de nuevas y buenas posibilidades para ser y hacer dentro del aula y fuera de ella.

Los docentes Con-sentidos nos acompañaron en este segundo encuentro desde la vivencia de sus emociones a través del movimiento. La expresión corporal y el vínculo de los gestos revelaron los signos de seres humanos con historia, con sentires y pensares, entregados a una vocación que se resignifica cada día en el aula.

TINKUY quiere reconocer esta vocación e invitar a los docentes a ser parte protagonista de sus procesos artísticos y a escribir las Biografías Comunitarias en nuevos territorios y desde nuevas miradas.

¡Bienvenidos Con-sentidos al equipo Arteducarte!

Mira el segundo encuentro de Con-sentidos en nuestra galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.