LO QUE FUERON LOS TALLERES ABIERTOS EXPO 2016

A la par de la apertura de nuestra décimo sexta exposición, ofrecimos talleres abiertos como experiencias de arte y aprendizaje.

La respuesta fue enorme. Maestros, familias, gestores asistieron a los talleres dispuestos a vivir una experiencia que enriquezca su quehacer educativo en el aula o fuera de ella, a través del arte.

Los talleres ofrecieron distintas temáticas que pasaron por los umbrales de experiencias artísticas de fortalecimiento del currículo, de experiencias estéticas para crear vínculos y relaciones, y de experiencias sobre marcos conceptuales educativos aplicadas al hecho pedagógico. Todas bajo el paraguas de nuestra exposición que sirvió de marco y de anclaje en los talleres.

Tuvimos una experiencia corporal a través de los principios de la Biodanza aplicada al aula; experiencias de acercamiento a la plástica como motivo mediador para descubrir huellas y crearlas a través de técnicas como el frottage y el paste up en los territorios escolares; nos acercamos a los conceptos de mediación pedagógica y creatividad como catalizadores de procesos de aprendizaje.

En todas las experiencias recibimos a decenas de participantes que enriquecieron los talleres con sus valiosos aportes, su entregada participación y su retroalimentación. Fue un ejercicio de ida y vuelta que alimentará, con certeza, los próximos talleres para servirles cada vez con más calidad y calidez.

Abriremos nuevas fechas de talleres gracias a la acogida de los interesados y por pedido de los participantes los mantendremos durante este año lectivo. No dejen de seguirnos en nuestra página web y en el boletín mensual para conocer las fechas y las temáticas.

Gracias a todos los participantes por acompañarnos.

Disfruten de las imágenes de los talleres en nuestra galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.