¡LOS PROTAGONISTAS DE LA EXPO ARTEDUCARTE 2016 NOS HONRARON CON SU VISITA!

¿Qué es una muestra sin el alma de sus creadores?

¡Pues los creadores llegaron a su muestra y la llenaron de alma, de risas, de juego, de miradas de luz y de asombro!

Más de seiscientos niños a quienes servimos con el programa Arteducarte en las escuelas Junta Nacional de la Vivienda y Carmen Amelia Hidalgo, durante el año lectivo 2015-2016, llegaron como invitados especiales a la muestra. Ellos, los protagonistas y creadores de los proyectos de Biografías Escolares: territorios y paisajes nos regalaron sus miradas y sus pasos. Se asomaron a las ventanas que los artistas educadores de Arteducarte les propusieron y reconocieron sus obras.

Buscaron, hallaron y reconocieron cada trazo, cada huella, cada mirada. Junto a sus artistas mediadores cerraron los procesos artísticos pedagógicos que iniciaron en el aula y habitaron el espacio de la exposición, no como visitantes, sino como dueños.

Acompañados de sus maestras y maestros recorrieron los territorios que ellos mismos propusieron en las escuelas con sus procesos artísticos de aprendizaje.

Encontraron sus relatos, sus propias voces, en su territorio personal “yo soy”.

Exploraron los espacios de la escuela que habitan a diario y descubrieron los vínculos con el territorio “yo habito” a través de sus biografías escolares en clave de arte.

Se acercaron al territorio comunitario “yo me acerco” del barrio y sus habitantes, a través de las experiencias artísticas escolares que se extendieron al territorio comunitario y abrieron puentes para cruzar hacia el encuentro con el otro.

Y para cerrar la visita hubo ágape, el alimento compartido en alegría y celebración.

Los niños volvieron a sus aulas luego de dejarnos su alma y su mirada transparente; alma y miradas que nos alumbrarán y abrigarán durante este tiempo de exposición de Biografías Escolares.

Ven a la Expo, transita y habita este paisaje estético. Te esperamos.

Comparte la visita de los niños en nuestra galería de fotografías.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.