¡LA DÉCIMO SEXTA EXPOSICIÓN DE ARTEDUCARTE ABRIÓ SUS PUERTAS! Y SE ABRIERON LAS BIOGRAFÍAS ESCOLARES DE CIENTOS DE NIÑOS

Principal

Entre risas, emoción y asombro se abrió la décimo sexta exposición de Arteducarte, Biografías Escolares: territorios y paisajes.

El sábado 24 de septiembre, apenas el sol se acomodaba sobre el bello vitral de la Sala Olmedo en la Universidad Andina, las biografías escolares de cientos de niños abrieron sus páginas y se dejaron mirar y sentir por los visitantes.

El público se acercó a las investigaciones artísticas que el equipo sólido, formado y continuamente entrenado de artistas y voluntarios de Arteducarte desarrolló en las aulas con los niños y maestros que generosamente escribieron sus biografías escolares con nosotros. Más de cuarenta proyectos artísticos que transitaron por los territorios del aula, de la escuela y del barrio, se muestran en esta cálida exposición donde la luz, el color, las miradas y los sueños de cientos de niños habitan.

Las biografías escolares que se exponen son los mapas, son las hojas de ruta, de los tránsitos y de los recorridos de los niños y de los maestros por su territorio personal, por el territorio escolar y por el territorio comunitario. Las biografías escolares permiten reconocer al aula, a la escuela y al barrio como paisajes que pueden reinventarse cada día.

Yo soy, yo habito y yo me acerco son los territorios que los visitantes a la exposición recorrieron en el primer día de apertura.

El recorrido se hizo desde el aula hacia otros espacios de la escuela y desde ella hacia el barrio y a la comunidad. Los visitantes pudieron reconocer a la escuela como un territorio habitado donde transcurre el tiempo de aprendizaje, de construcción colectiva, de biografías y relatos. La exposición muestra a la escuela como un paisaje que se modifica y se recrea constantemente con las historias, las vivencias, las biografías de sus habitantes: los niños, los maestros y la comunidad.

Las voces de los niños se escucharon alto y fuerte en el día de apertura. ¡Yo soy! dicen estas voces y nos invitan a acercarnos a sus miradas, a sus pasos, a sus sentires, a sus sueños.

Las puertas de la décimo sexta exposición de Arteducarte están ya abiertas para recordar y reescribir biografías escolares con nosotros, en clave de arte, y para disfrutar de este tránsito artístico, a través del territorio escolar, bajo la mirada dulce y transparente de sus protagonistas: los niños.

Ven, acércate, recorre y transita por estos territorios. Las puertas están abiertas hasta el 22 de octubre, de lunes a viernes en horario de 8h30 a 17h00 y los sábados de 10h00 a 17h00. Ofrecemos visitas guiadas para grupos. La entrada es gratuita.

Disfruta del primer día de Biografías Escolares en nuestra galería de fotos.

 

1 comments

  1. Muchas felicitaciones me impacto la exposición ya que hoy por hoy con mis estudiantes estamos trabajando los 7 hábitos en conjunto con la comunicación cociente , me sirvió muchísimo y me dieron muchas ideas para trabajar con mis ninos
    Gracias
    Atentamente
    Monserrate Burbano C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>