LAZOS, KOKEDAMAS, PAISAJES SONOROS Y RELATOS DEL CUERPO RE-CREAN A ISABELA

Las dos primeras semanas de trabajo de Arteducarte en Isabela han sido una danza de palabra, acción y experiencia.

Arteducarte ofrece a la comunidad de Isabela una propuesta de residencia artística para expresar, crecer y contribuir socialmente con aportes significativos y llenos de sentido.

Los proyectos de residencia habitan las aulas y se extienden hacia el espacio público vinculando a los alumnos y alumnas con su comunidad.

Las horas del tiempo escolar se expanden, y como rizomas, llegan hasta la plaza, el parque, la panadería, el muelle, con los relatos, las exploraciones y las biografías escolares. La residencia artística, propuesta desde el modelo eco-comunitario, invita a indagar sobre los lenguajes artísticos que permiten habitar espacios de encuentro para la comunidad; sonido, movimiento, palabra, objeto, son los detonantes de gestos y acciones que vinculan y abren espacios de diálogo y comunicación.

Los maestros y maestras, artistas, alumnos y alumnas llevan desde el aula y traen de vuelta hacia ella las construcciones simbólicas que alimentan el encuentro.

Isabela recibe los pasos de los niños y niñas, de los adolescentes y de los maestros y maestras; se deja habitar por las propuestas artísticas y se vuelve escena y escenario para re-crear nuevos modos de ser comunidad. El territorio natural de Isabela “habla” y se deja ver desde esta propuesta; el vínculo con el paisaje natural comienza a tejerse.

Gracias vecinos y vecinas de Isabela por responder al llamado y por creer que es posible construir comunidades para la vida.

Mira este primer tiempo de residencia en nuestra galería de fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.