TEJEMOS URDIMBRE CON MÉXICO: Diálogo Con-sentidos México – Ecuador

Con-sentidos es la propuesta de formación permanente para maestros y maestras del programa ARTEDUCARTE. Se fundamenta en la curaduría educativa de TINKUY,  BIOGRAFÍAS ESCOLARES, TERRITORIOS Y PAISAJES-Una forma de habitar el aula.

En el marco del diálogo que hemos abierto con Con-sentidos Educación – México ha surgido la magia. La distancia entre los territorios se desvanece y los encuentros surgen. Compartimos experiencias y hacemos camino juntos/as.

 Hace poco recibimos desde México un video de Con-sentidos Educación, con la voz de quienes construyen escenarios posibles para la educación artística y ética en ese país. Nos emocionó escuchar a los compañeros/as mexicanos relatando sus experiencias en Con-sentidos y hallamos muchos puntos de encuentro con nuestra propuesta en Ecuador. Sentimos que caminamos en paralelo, pero con ventanas y puertas que nos permitirán puntos de unión.

 Proyectamos el video en nuestro encuentro de Con-sentidos, para las maestras participantes. A pocos días del terremoto en la Costa, este mensaje desde México fue un abrazo abrigado. La emoción no se hizo esperar y hubo propuesta de respuesta inmediata desde Ecuador. Hoy compartimos con ustedes los dos videos sobre los que tejemos la urdimbre entre México y Ecuador y nos lanzamos a la aventura de crecer y desbordar juntos/as.

¡Disfrútenlos!

Video Con-sentidos México

Video Con-sentidos Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.