LA GALAXIA Y SUS ESTRELLAS, LA ESCUELA Y SUS DOCENTES Tercer Encuentro de Con-sentidos

“Quizá yo he creado las estrellas y el sol y la enorme casa, pero ya no me acuerdo.”

Jorge Luis Borges

El Tercer Encuentro de Con-sentidos propuso a los maestros(as) de las escuelas Carmen Amelia Hidalgo y Junta Nacional de la Vivienda, adscritas al programa ARTEDUCARTE, un espacio para reforzar el diálogo sobre el uso de la memoria, lo cotidiano y lo metafórico como elementos catalizadores del proceso creativo dentro y fuera del aula.

Cristian Tapia, artista educador invitado, medió este encuentro e invitó a los(as) participantes a resignificar su vocación de maestros(as) desde los relatos biográficos escolares en clave de arte.

El sol, las galaxias, las estrellas fueron elementos inspiradores para redescubrir la importancia de construir espacios significativos que narren la personalidad de un grupo humano (comunidad de docentes) en constante cambio.

La construcción individual de un objeto-símbolo cargado de significados, abrigó la construcción colectiva de una constelación en la que se resignificó el espacio físico y espiritual de trabajo de los docentes y sus potencialidades como generadores de experiencias de aprendizaje. La palabra, el signo, el símbolo, el silencio, surgieron llenos de emoción en cada experiencia que la tarde de constelaciones, en TINKUY, propuso a los Con-sentidos.

Gracias Con-sentidos por haber llenado la Casa TINKUY con sus relatos escolares; gracias por la estela de su constelación en nuestro espacio.

Les invitamos a disfrutar del Tercer Encuentro de Consentidos en nuestra Galería de fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.