Tinkuy-ando en el II Encuentro de Educación Artística y Buenas Prácticas

Autorretratos efímeros, empatía, escucha activa, LÓVAs, casas de muñecas, con-sentidos y coros silenciosos fueron palabra y obra en el II ENCUENTRO DE EDUCACION ARTÍSTICA Y BUENAS PRÁCTICAS organizado por Arteducarte y la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI los pasados 1, 2 y 3 de octubre.

Este segundo encuentro, además de reforzar un enfoque más actual sobre la práctica de la Educación Artística,  pretende la construcción colectiva de una publicación o Manual de Buenas Prácticas en Educación Artística para el Ecuador, que recogerá los diálogos y reflexiones de las jornadas sobre distintas experiencias significativas de educación artística en el país, tanto en los ámbitos de la educación formal como no formal.

Los encuentros que habitaron las aulas, los auditorios y los pasillos de la Universidad Andina Simón Bolívar tomaron forma de charlas, debates plenarios, talleres vivenciales y mesas de trabajo temáticas, para el levantamiento de información de manera colectiva.

Con la participación y ponencias de varios profesionales iberoamericanos y ecuatorianos se instaló un diálogo con los más de doscientos participantes. Artistas, maestros y maestras, gestores culturales y educadores vivieron tres días entre la sorpresa de la palabra y la emoción del movimiento; construyeron, deconstruyeron y abrieron las páginas del hecho educativo para soñarlo y profetizarlo de nuevas y mejores formas.

Gracias a todos y todas por este encuentro y por atreverse a Tinkuyar para construir nuevos caminos en la educación ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.