La evaluación: evidencia y tierra para volver a sembrar

Blog-Noticias-Julio-4-2015

La evaluación es un proceso de valoración de la realidad educativa para orientar la recolección de evidencias.

El programa Arteducarte piensa en la evaluación como un proceso de valoración de la realidad educativa para orientar la recolección de evidencias y obtener información que permita a los participantes de la comunidad de aprendizaje matizar o transformar sus acciones.

Es así que, año tras año, revisamos estas evidencias a la luz de lo aprendido. Las voces de los distintos actores del programa se hacen eco en la evaluación a través de rúbricas y matrices en las que recogemos esta resonancia para fortalecer los programas futuros.

Podemos decir que el año escolar que termina deja una puerta bien abierta para el nuevo año y el trabajo en aula con base en la metodología de proyectos escolares; creemos que es una buena tierra para volver a sembrar y nuestra siembra de educación a través del arte estará regada con toda la evidencia recogida durante este año, matizada y transformada para aportar al desarrollo de habilidades no solo cognitivas, sino también sociales para el Bien Ser y el Bien Estar de la comunidad de aprendizaje.

Gracias maestras y maestros, niñas y niños, artistas ARTEDUCARTE por sus evidencias de un año escolar vivido en clave de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>