Taller de creación de recursos musicales para el aprendizaje concluyó

Tres sesiones de exploración a través del mundo de la música y la conexión que ésta tiene con el mundo de los estudiantes. La música es un instrumento de vida que nos ayuda a comprender el mundo a nuestro alrededor, desde varios puntos, desde los objetos que nos rodean hasta las matemáticas, sin dejar de pasar por las emociones y sentimientos.

La música y los sonidos son tan naturales y familiares en los seres humanos que el aprendizaje a través del mismo hace que sea significativo y con mucho sentido. Muchas veces hemos escuchado como la historia se aprende mejor a través de una canción o las tablas de multiplicar poniéndole ritmo; es por eso que la utilización de la música dentro del aula es vital!

Pero no tenemos que tocar un instrumento o entender las notas musicales para utilizar la música, solo debemos sentirla y escucharla. Si este sentir lo mezclamos con un poco de creatividad, el sonido puede salir de cualquier objeto, de una olla, una lata, de semillas, de la naturaleza.

Estas fueron  las bases para este maravilloso taller, demostrar como la música se convierte en el instrumento de enseñanza, aprendizaje, descubrimiento y curiosidad. Gabriel Barreto, el artista y facilitador de este taller, guió cada paso de estas sesiones a través de sonidos, patrones, ritmo y movimiento. Ahora está en cada uno de los asistentes el trasladar lo aprendido a cada práctica para ir complementando nuestra manera de enseñar y aprender.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.