Un resumen de nuestra segunda sesión de capacitación del año

Durante los días 30 y 31 de enero realizamos nuestra segunda sesión de capacitación, seguimiento y planificación.

Estamos caminando con objetivos claros, sabemos a dónde queremos llegar y en el camino vamos descubriendo elementos y aprendizajes que enriquecen y construyen procesos en el aula. Artistas, maestros y voluntarios son los protagonistas, cada uno de ellos va construyendo su aprendizaje y, así mismo, cada uno aporta con estos aprendizajes para que el equipo de trabajo también construya su propio proceso, que será implementado al momento de estar en el aula.

El eje transversal de toda la capacitación fue la conexión, desde pensar en cómo las neuronas van conectando lo que vamos aprendiendo, hasta la manera cómo nos conectamos con los demás a través de las diferentes experiencias del arte. Nuestros proyectos dentro del programa conectan a las personas, conectan los aprendizajes curriculares y de vida; ese es el poder que tiene el arte, de conectar y de hacer visible estos aprendizajes.

Aprendimos que el conectar crea vínculos y relaciones, permite que cada elemento dentro de los proyectos cobre sentido y nos ayuda a comprender el mundo. Y solo así se puede empezar a transformarlo.

Esperamos que a través de las fotos puedas vivir un poco de nuestra experiencia y, de alguna manera, conectarte de la misma manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.