Realizamos nuestro primer taller abierto para el público en las nuevas oficinas de Arteducarte

El primer taller se realizó con maestros de varios colegios, escuelas, e inclusive de diferentes ciudades. Está diseñado en tres sesiones, en las cuales se explorarán las posibilidades del grabado, su aplicación en cada práctica y su extensión hacia la investigación.

El taller estuvo dirigido por el artista Diego Ledesma y durante esta primera sesión descubrieron las diferentes posibilidades del grabado, como sus diferentes materiales y técnicas; pero lo más importante fue la libertad de descubrimiento y experimentación que se generó durante el taller.

Nos quedamos con una sensación muy gratificante al terminar el taller, ya que todos aprendimos de todos. Los momentos fueron sucediendo de manera espontánea y participativa, todos nos volvimos maestros y alumnos. Se creó un ambiente de compañerismo, de compartir las prácticas diarias, las dudas y descubrimientos con los demás; un ambiente de confianza y aprendizaje.

En enero se realizarán las dos siguientes sesiones, así como otros talleres nuevos que ofreceremos para ustedes, ¡así que estén atentos! Estamos contentos de darle vida a nuestro pequeño taller/aula, de generar un espacio donde se pueden compartir ideas, aprendizajes, reflexiones, dudas y más; un espacio donde todas las barreras de edades, escuelas, género, etc., se rompen y solo nos convertimos en personas curiosas que queremos seguir aprendiendo a través del arte.

Te compartimos algunas fotos de lo que fue el taller; esperamos las disfrutes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.