Explorando los lenguajes del Grabado. Taller de experimentación gráfica y construcción de proyectos ¡Inscríbete pronto!

Duración del Taller: tres tardes o jornadas: 7 horas total

Miércoles 17 de dic: de 15:30 a 18:30pm ( 3 horas)
Miércoles 7 de enero: de 15:30 a 17:30pm ( 2 horas)
Miércoles 14 de enero: de 15:30 a 17:30 ( 2 horas)
Lugar: Arteducarte -La Floresta
Dirigido a: Educadores, maestros  de aula, coordinadores de Club de arte o de Extra curriculares, profesores de Cultura estética, artistas interesados en los procesos de arte/educación.
Para mayor información sobre costos del taller y detalles, comunicarse al 2226 184 o escribir a arteducarte@arteducarte.com
 EXPLORANDO LOS LENGUAJES DEL GRABADO
Taller de experimentación gráfica y construcción de proyectos
Con el artista Arteducarte Diego Ledesma
El grabado es una técnica artística en la que mediante el uso de huellas y matrices, podemos construir imágenes conocidas como estampas. El taller tratará sobre la construcción de algunas matrices usando diversos materiales sencillos (en gran parte reciclados) que a su vez podremos replicar en el aula. Existen varias técnicas y resultados que podemos experimentar en el taller.
Mientras aprendemos sobre estas técnicas de grabado (técnicas mixtas), también revisaremos algunas metodologías de investigación que nos ayudarán a darle un enfoque interdisciplinario al desarrollo de estas prácticas artísticas en clase, yendo más allá de las clases de manualidades, teniendo la oportunidad de planificar y formalizar proyectos que puedan aplicarse en el aula y permitiendo a nuestros estudiantes expresarse usando herramientas artísticas como un medio de comunicación.
El taller se dividirá en tres jornadas: la primera tratará sobre el aprendizaje de las técnicas de grabado, mientras que las restantes se enfocarán en el uso de metodologías de investigación para el diseño de contenidos y proyectos basándonos en las experiencias de los participantes dentro del taller y en el aula, a través de este lenguaje.
Por pedido de nuestro público y con el ánimo de contribuir a los procesos de formación y capacitación, ARTEDUCARTE ha organizado una serie de talleres teórico prácticos, abiertos al público  durante el año escolar que versarán sobre distintas temáticas de interés. Si eres educador, maestro de aula, coordinador de Club de arte o de Extra curriculares, profesor de Cultura estética, artista interesado en los procesos de arte/educación, este taller es para ti. Nos interesa dotar de herramientas a los asistentes, que puedan ser aplicadas en sus prácticas diarias desde el aprendizaje significativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.