Culminó la exposición 2014

Culminó la exposición; se desmontaron los proyectos y cada uno de ellos volvió a su autor. El desmontar cada año la exposición es para nosotros una gran metáfora, una forma de renovarnos o reciclarnos; una manera de seguir con nuestro gran espiral que no se acaba. Empezó hace 14 años y cada vez crece con la experiencia, con los momentos compartidos y los aprendizajes.

Cada una de estas a maravillosas experiencias nos sirve para seguir creciendo, cambiando y mejorando, siempre pensando que lo que hacemos lo podemos hacer mejor y para mirarnos desde otros ángulos y miradas.

Visitaron más de 4 000 personas la exposición este año, entre niños, escuelas, familias, maestros, estudiantes universitarios, padres de familia, etc. Y con cada una de las personas y grupo, nosotros compartimos una experiencia diferente de aprendizaje, visión del mundo y de nuestro trabajo.

Una de las características que ha tenido la exposición este año ha sido la participación activa del público. Un público que se volvió parte de las obras, que les dio otro significado y vida. Es maravilloso observar detalles y momentos como el de un niño muy chiquito que hace una lluvia con puntos de colores, o chicas que utilizan su cuerpo para hacer formas geométricas, o niños a punto de entrar a jugar con la ciudad de cartón.

Realizamos nuestro paseo tradicional con los niños de nuestras escuelas, para que observen sus obras y sean los principales actores de esta gran obra que es la exposición. Un paseo donde pueden observar no solo su obra individual, sino de manera colectiva; también las obras realizadas por otros grados de la misma escuela u otras escuelas.

Son pequeños encuentros que durante tres semanas nos llenaron el corazón de emoción, de gratitud y para comprobar el poder que tiene el arte para unir, conectar y relacionar. Una de esas evidencias fue la obra colectiva Nuestro gigante de colores, donde todos los participantes encontraron y marcaron con color su hogar o lugar importante, significativo dentro de nuestra ciudad, una obra donde todos nos encontramos y donde se evidenció la diversidad maravillosa que constituye nuestro Quito y nuestro público.

Te ofrecemos varias galerías de fotos de varias visitas, encuentros, obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.