Vive la Expo 2013 aquí

Si no pudiste ver nuestra última exposición Descubriendo los colores de la vida, realizada en octubre pasado en Quito, a partir de ahora y cada mes podrás ver siete proyectos.

NERVADURAS

NERVADURAS

Escuela: Gabriel García Márquez
Nivel: Cuarto Nivel de Educación Básica
Artista: Pablo Gamboa
Asistentes: Leandro Ince y Rosa Angélica Albuja,
Profesoras: Enith Enríquez y María Herrera
Materia: Ciencias Sociales
Año Lectivo: 2012- 2013
Eje significativo: La relación del universo con nosotros mismos

Como parte de su currículo de Ciencias Sociales los estudiantes de 4to de básica de la Escuela Gabriel García Márquez estudiaron los recursos hidrográficos. Con el objetivo de reforzar y entender las relaciones del planeta y el funcionamiento de los seres vivos, observaron las similitudes existentes entre los cauces hidrográficos, las nervaduras de las plantas y el sistema sanguíneo. A partir de ahí crearon cuadros abstractos con óleos pasteles sobre cartón expresando esta  característica que nos une a los seres humanos con el mundo que nos rodea.

SELVA

selva

Escuela: Gabriel García Márquez
Nivel: Quinto Nivel de Educación Básica
Artista: Christian Tapia Enríquez
Asistente: Laura Ruder y Luisa Kunigham
Profesoras: Rita Anaguano y Polita Gonzáles
Materia: Ciencias Naturales
Año Lectivo: 2012 – 2013
Eje significativo: Cuidado de la naturaleza.

En la materia de Ciencias Naturales, al estudiar los ciclos en la naturaleza y sus cambios, los niños de quinto año de educación básica aprendieron a comparar los ciclos de vida que ocurren en los ecosistemas: ciclo de plantas con semilla y ciclo de vida de los animales vertebrados e invertebrados. Y a entender los ciclos que cumplen los seres vivos en la naturaleza.

Cada niño eligió un animal vertebrado o invertebrado para representarlo en sus cuatro etapas de vida: nacer crecer, reproducirse y morir, utilizando frascos y papeles reciclados para luego formar  una selva colectiva. El resultado fue un ambiente donde cada animal tenía su espacio y era reconocido desde su importancia individual dentro de todo el conjunto.

CONSTELACIONES PERSONALES

constelaciones

Escuela: Gabriel García Márquez
Nivel:  Cuarto Nivel de Educación Básica
Artista:  Pablo Gamboa
Asistentes: Leandro Ince y Rosa Angélica Albuja,
Profesores: Enith Enríquez y María Herrera
Materia: Ciencias Sociales
Año Lectivo: 2012- 2013
Eje significativo: La posibilidad de proyectar nuestros sueños y hacerlos realidad paso a paso

Como parte de su currículo de Ciencias Sociales los estudiantes de 4to de básica de la Escuela  Gabriel García Márquez estudiaron las teorías del origen del universo. Con el objetivo de reforzar sus conocimientos de astronomía observaron las diferentes constelaciones en el firmamento nocturno para luego crear su propio diseño de constelación.

Materiales: cartulinas negras A4, lápices de color blanco, láminas de cartón reciclado, tijeras, brochas pequeñas, pintura negra, clavos de madera, marcadores finos plateados, rollo de piola blanca, periódicos viejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.