Proyecto de Arte Contemporáneo y Educación en la Bienal de Cuenca

La Bienal de Cuenca, la OEI y Arteducarte realizan el plan piloto para llevar a la Bienal  al ámbito educativo y conectar a las escuelas del Centro Histórico de Cuenca con la Exposición de 12 Bienal.

Tres escuelas y tres artistas cuencanos fueron seleccionados para el primer proyecto piloto. Se realizarán 5 talleres en las escuelas y una Visita taller cuando la Bienal esté ya en exposición.

Para este objetivo realizamos talleres de capacitación durante los días 13, 14 y 15 de noviembre, junto con los artistas, voluntarios, maestros y directores que participarán. Un pequeño acercamiento a las bases del constructivismo, al arte contemporáneo, el concepto curatorial y los ejes temáticos de la 12 Bienal y cómo estos conceptos pueden ser llevados al aula y a una mayor participación de las personas que viven y conviven con cada edición de esta maravillosa Bienal con su barrio y su ciudad.

Fue una experiencia muy enriquecedora y llena de aprendizaje mutuo. Para nosotros fue un contexto nuevo, un reto diferente y otra manera en la que Arteducarte puede aportar al mundo de la educación artística. También significó un empuje para que el programa crezca de otras maneras, se complemente con otras formas de estar dentro del aula, nuevas experiencias, nuevos momentos y nuevos objetivos y nuevos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.