El primer equipo de artistas y voluntarios volaron ya para Galápagos

Empieza nuestro verano en Quito, pero mientras todos están de vacaciones es nuestra oportunidad para trabajar por quinto año consecutivo con la comunidad de la Isla Isabela, en Galápagos.

El domingo 29 de junio viajó el primer grupo de artistas y voluntarios para empezar talleres con los niños de las escuelas y sus familias. Como todos los años, hemos recibido apertura y gratitud por parte de las instituciones educativas de Isabela, haciéndonos sentir que somos ya parte de su comunidad. El segundo equipo continuará esta labor e incorporará además Talleres de capacitación docente.

Los artistas participantes este año son:

Primer equipo: Paula Betancourt, quien se incorpora por primera vez como artista, y Adrián Chuquiguanga, artista del Proyecto en Cuenca. El segundo equipo: Christian Tapia y María Dolores Ortiz, dos de los artistas con más experiencia del grupo. Nuestro voluntario este año es Gabriel Barreto. Este gran equipo está listo para compartir, aprender y descubrir junto a los niños, maestros y familias las posibilidades del arte.

Durante cinco años el proyecto Construyendo valores humanos y medioambientales a través del arte”, ha sido nuestro pilar de donde se desprenden temas como el medioambiente como material artístico, sus conexiones con el ser humano, las relaciones con el otro, con el entorno, aprender donde vivo, y cómo influyo en este lugar.

También estaremos realizando capacitaciones docentes y talleres familiares, con el fin de trabajar con toda la comunidad alrededor del niño. Por esto, tenemos la convicción de impactar a toda la comunidad de Isabela, siempre partiendo desde la institución educativa como pilar. Estas son: la Escuela Municipal Jacinto Gordillo, Escuela Cornelio Izquierdo, Escuela Unidocente Odilo Aguilar, Colegio Fray Agustín de Azkunaga y el Centro Infantil del Buen Vivir.

Tenemos muchas ganas de generar nuevas experiencias, de aprender más y de hacer arte en esta isla maravillosa, ¡que es como nuestro segundo hogar!

¡Las mejores energías para nuestro equipo!

Este año este proyecto es posible gracias a nuestros socios locales: Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Galápagos y el apoyo de la Fundación IOI, así como de nuestra madrina, Cristina Morrison

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.