¡Segundo ciclo para Isabela!

Han pasado ya cinco semanas de talleres en las escuelas de Isabela y es hora de empezar el nuevo ciclo, con nuevos artistas y capacitaciones docentes.

Paula Betancourt y Adrián Chuquiguanga, junto con nuestro voluntario Gabriel Barreto, han cerrado sus proyectos después de cinco semanas de talleres con escuelas, con familias y la comunidad; han realizado un excelente trabajo, un proceso lleno de herramientas para convivir, conocer nuestro entorno, entender el mundo que nos rodea y más.

Los niños y chicos han inventado mapas personales a partir de sus fotografías, han explorado el Land Art, han descubierto cómo expresarse desde los cuatro elementos de la naturaleza: el aire, el fuego, la tierra y el agua; y muchos otros procesos y experiencias que hacen de este año en Isabela, un año especial y único.

Durante los dos talleres familiares realizados, la asistencia fue bastante numerosa. Muchas de estas familias nos han seguido a través de nuestros talleres familiares durante todos estos años y agradecemos su apoyo y confianza en nosotros. Así también, muchas familias nuevas están descubriendo estas nuevas maneras de relacionarse entre sí y de entender JUNTOS el mundo.

El juego es uno de los elementos más importantes en este período de Isabela, y aprovechando el excelente clima, cada viernes hemos tenido un taller libre, abierto para los que quieran llegar al Parque de las Iguanas. ¡Una experiencia diferente, llena de retos, niños, mamás y comunidad!

Así, el proceso sigue junto con María Dolores Ortiz y Christian Tapia, como artistas,  y Paula Betancourt y Gabriel Barreto como voluntarios, para seguir con cuatro semanas más de encuentros y experiencias con el arte en las escuelas con los niños, en el parque, con las familias y en capacitaciones docentes, donde también participó nuestra educadora María Isabel Martínez.

Después de cinco años de experiencia con esta hermosa comunidad, tenemos la seguridad de lo que estamos haciendo, de los caminos que nos arriesgamos a tomar, de las innovaciones que somos capaces de hacer, pero lo más importante es que sabemos las fortalezas de la comunidad isabeleña para poder potencializarlas al máximo en cada actividad y encuentro que realizamos.

Con orgullo de todo el equipo de Arteducarte-Galápagos y gracias al apoyo de la Casa de Cultura Ecuatoriana Núcleo Galápagos, la IOI, el Ilustre Municipio del Cantón Isabela,  La Casa de Marita y de nuestra madrina la artista Cristina Morrison, presentaremos nuestra quinta exposición en el Salón Municipal, a finales de mes. El objetivo es visibilizar todo el proceso de nuestros talleres y el esfuerzo de cada niño/a. También queremos enseñar lo que significa la comunidad de Isabela para Arteducarte y viceversa. Estamos seguros que los niños, docentes y familias están disfrutando de nuestros talleres, así como nosotros lo hacemos.

Talleres Escuelas

Talleres Familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.