Taller de herramientas teatrales para el aula, ¡todo un éxito!

El viernes 11 de abril fue un día para disfrutar, experimentar y crear con algunos maestros y personas que asistieron al taller dictado por la artista María Dolores Ortiz.

El teatro tiene principios y bases que comparten las mismas características que el juego. Estamos conscientes de que el juego es una herramienta de aprendizaje muy fuerte y efectiva; así, desde este eje partimos que el teatro también puede ser un puente entre los niños y el aprendizaje.

Giramos en el concepto de ver a la educación desde una perspectiva en que el aprendizaje sea significativo, que se construya y que implique no sólo aprender desde la cabeza, sino desde el cuerpo.

Esta fue la experiencia que sintieron y los aprendizajes de las personas que asistieron a este taller. Admiramos y agradecemos la presencia de algunas personas que también nos acompañaron en el Primer Encuentro de Educación Artística, algunas caras nuevas y de otras provincias del país.

Nos da gusto sentir que somos parte del crecimiento de varias personas y docentes, porque esto significa que ellos luego serán portadores de este aprendizaje a sus alumnos o familias, creando una sociedad donde todos aprendemos y todos enseñamos.

Les compartimos algunas de las fotos de este taller y agradecemos a la Universidad Andina por el apoyo de siempre.

Próximamente les estaremos informando de nuevos talleres que estaremos ofreciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.