Taller de herramientas teatrales para el aula, ¡todo un éxito!

Herramientas Teatrales

El viernes 11 de abril fue un día para disfrutar, experimentar y crear con algunos maestros y personas que asistieron al taller dictado por la artista María Dolores Ortiz.

El teatro tiene principios y bases que comparten las mismas características que el juego. Estamos conscientes de que el juego es una herramienta de aprendizaje muy fuerte y efectiva; así, desde este eje partimos que el teatro también puede ser un puente entre los niños y el aprendizaje.

Giramos en el concepto de ver a la educación desde una perspectiva en que el aprendizaje sea significativo, que se construya y que implique no sólo aprender desde la cabeza, sino desde el cuerpo.

Esta fue la experiencia que sintieron y los aprendizajes de las personas que asistieron a este taller. Admiramos y agradecemos la presencia de algunas personas que también nos acompañaron en el Primer Encuentro de Educación Artística, algunas caras nuevas y de otras provincias del país.

Nos da gusto sentir que somos parte del crecimiento de varias personas y docentes, porque esto significa que ellos luego serán portadores de este aprendizaje a sus alumnos o familias, creando una sociedad donde todos aprendemos y todos enseñamos.

Les compartimos algunas de las fotos de este taller y agradecemos a la Universidad Andina por el apoyo de siempre.

Próximamente les estaremos informando de nuevos talleres que estaremos ofreciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>