¡Gran final del Proyecto Arte Contemporáneo y Educación en la Bienal de Cuenca!

Todos los niños que recibieron talleres durante estos cuatro meses exploraron diferentes formas e ideas basándose en el concepto curatorial de la Bienal de Cuenca, Ir para volver, y de algunas de sus obras. Ahora que estas obras ya están en Cuenca e instaladas fue momento para que los niños puedan ver, descubrir y observar en vivo todo lo dialogado. Con esto se cierra un círculo muy importante de todo el proceso que han tenido estos últimos meses. Aquí fue el momento de conectar todo, de entender todo y de apropiarse de todo este aprendizaje.

Los artistas y voluntarios que participaron hicieron un excelente trabajo no solo mediando y conectando estas obras a todo su trabajo, sino en la realización del último taller realizado in-situ. Un maravilloso taller de arte contemporáneo y con el honor de que las obras hechas estarán expuestas en el Patio del Museo de Arte Moderno de Cuenca, junto con las grandes obras de los grandes artistas.

Estamos orgullosos del éxito de este proceso y de que el objetivo principal del programa se haya cumplido: que la comunidad educativa de la ciudad se apropie del arte contemporáneo y en especial de la 12 Bienal y sus obras.

De parte de Arteducarte agradecemos a la OEI, por pensar en nosotros para este objetivo, ¡ya que nos dieron un reto grande por cumplir! También a todo el equipo de la 12 Bienal, en especial al Departamento Educativo por su apoyo siempre. Felicitamos al equipo de artistas y voluntarios por su excelente trabajo y compromiso con el programa y gracias por llevarnos a este viaje tan maravilloso.

Les compartimos unas fotos de la inauguración y de los talleres de cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.