Arrancaron los talleres del Proyecto Arte Contemporáneo y Educación

Arrancaron los talleres del Proyecto Arte Contemporáneo y Educación en la Bienal de Cuenca, en conjunto con OEI.

Después de una intensa capacitación y planificación de talleres, el proyecto arrancó con su primera semana de talleres, ¡la cual fue un éxito!

Un conjunto de elementos hizo de estos talleres un comienzo a un viaje maravilloso a través del arte: responsabilidad, esfuerzo, trabajo en equipo y una buena mediación. Viajes por el mundo, mensajes y tesoros plantados en una maceta, hacer arte con el cuerpo… fueron algunas de las formas de mediación para que los niños y docentes de Cuenca encuentren su relación con el arte contemporáneo.  Conceptos como el simbolismo, la autoría, los traslados y lo nómada en el arte, los movimientos, la medición… fueron algunos de los ejes temáticos trabajados por los mediadores en este primer taller de introducción al concepto curatorial Ir para volver de la Duodécima Bienal.

Felicitamos a los artistas  Priscilla Peralta, Paola Montalván y Adrián Chuquiguangay a la Bienal de Cuenca, y su educadora Verónica Pons por su trabajo y organización. Estamos seguros que los talleres siguientes serán iguales o mejores. Es un gusto para Arteducarte acompañar este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.