Cerramos un año de capacitación docente en Isabela

Uno de nuestros objetivos en el 2013, entre Arteducarte y la OEI, fue el trabajar más con los docentes de Isabela. Hemos logrado realizar tres capacitaciones intensas durante el año.  Y desde este punto nos planteamos un nuevo objetivo: que los docentes utilicen el arte dentro de su aula como una herramienta de aprendizaje; otro objetivo que hemos logrado. Estamos muy orgullosos de los docentes, ya que la mitad de ellos en todas las instituciones educativas están utilizando esta maravillosa herramienta y han descubierto el poder del arte.

Nuestra última capacitación se realizó en el mes pasado, diciembre de 2013, junto con María Dolores Ortiz, artista de Arteducarte y María Isabel Martínez, educadora de Arteducarte. Los docentes pudieron experimentar con más herramientas de teatro para el aula. También conversamos de cómo evaluar los proyectos de arte que están realizando y aprovechamos para analizar el proyecto de Capacitación docente en general y buscar el nuevo rumbo a seguir en el 2014.

Estamos satisfechos de que el gran esfuerzo que hemos puesto en Isabela durante 4 años tenga ahora estos frutos. No ha sido solo el trabajo en las escuelas, sino el lograr ser parte de la comunidad, de conocer a cada una de las instituciones, a cada docente y sus necesidades, de lograr que Arteducarte-Galápagos sea parte de nuestro y su día a día.

Les ofrecemos algunas fotos de la última capacitación y de los proyectos realizados por los profesores de Isabela.

 

Cierre de talleres

Talleres de verano

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.