Octubre fue un mes lleno de emociones, visitas, sorpresas y experiencias en la Exposición!

Octubre

Nuestra 13 Exposición, no solo fue una muestra de lo que trabajamos durante el año escolar anterior, sino fue una muestra del resultado de 13 años en las aulas, de 13 años construyendo una comunidad de artistas, maestros, niños y personas que han tenido relación con el programa.

Cada año de trabajo y cada exposición, descubrimos un color más de la vida, una nueva cara, una nueva experiencia, un nuevo reto, una nueva página por explorar; y estas cosas nuevas son las que hace que cada año sea especial, diferente y único. Hemos logrado dentro del programa encontrar balances, entre lo aprendido y las cosas por aprender, entre lo cómodo y los retos, entre la sistematización y la espontaneidad.

Durante el mes de exposición tuvimos varias visitas de escuelas, familias, docentes, guarderías; algunas de estas personas nos siguen cada año, reservan un espacio en su agenda para visitarnos, otros que nos descubren por primera vez. Cualquiera que haya sido la razón de la visita, para nosotros siempre es el mismo sentimiento de gratitud y satisfacción.

Debemos recalcar una visita especial y nueva durante este año, el Instituto Nacional de Audición y Lenguaje INAL. María Dolores Ortiz, artista del programa, realizó la mediación de este grupo, y a pesar de que no hubo palabras, cada proyecto se entendió, se sintió y cobró sentido. Nos brindó, a las personas del programa, una perspectiva diferente de cada proyecto, de la exposición, y del programa en sí.

Todas y cada una de las visitas fueron importantes para nosotros. Cada palabra escrita en el Libro de Visitas es importante para nosotros, les compartimos algunas fotos de nuestros visitantes y unas pocas frases escritas:

“Me llamo María Laines de la Escuela Junta Nacional de la Vivienda, hemos pasado bellos momentos con personas que se quedaron en un espacio de mi corazón y me siento muy contenta de ver mis trabajos y de mis compañeros y me gustó mucho que estén en un muro expuestos y les deseo muchos pero, muchos deseos de que sigan adelante  y muchos éxitos y a los que organizaron estos bellos momentos muchísimas gracias por que gracias a eso ahora se valorar el arte.”

“…..nos enseña que con algo sencillo se puede crear un aprendizaje significativo” Andrea Vásconez

“He vuelto a ser niño…..” Edison Arequipa

“…. El arte es una estrategia poderosa en el proceso de aprendizaje” Irma

“Me gustó como trabajan con el material reciclado y con la bondad que nos enseñan”….

Por último, queremos agradecer a todos y cada uno de los miembros de Arteducarte, sea por que participó en el mismo, por que vino a la Exposición, por que realizó un taller con nosotros, por que nos siguen en la web o el Facebook, ya que sin ustedes no podríamos hacer nuestro trabajo, Arteducarte es porque todos ustedes están ahí.

Ahora estamos concentrando todas nuestras energías para empezar un nuevo año, lleno de nuevos proyectos, retos, alegrías, color, juego y mucho más!

En las próximas semanas noticias sobre el sorteo de “ESTOS SON MIS DERECHOS” realizado en conjunto con Revista Super Pandilla. Espéralo.

 

Paseo Escuelas Arteducarte

Visitas a la Exposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>