Nuestra 13 exposición Descubriendo los colores de la vida, ¡ya está abierta!

El sábado 28 de octubre inauguraremos nuestra 13 Exposición en la Sala Olmedo de la Universidad Andina. Cada año es especial a su manera y cada muestra tiene una energía diferente y única. Este año fue emocionante, divertido y con una gran energía de comunidad y unión.

Una de las características que hicieron especial a la inauguración fue la presencia de algunos de los niños, autores de las obras expuestas, junto a sus familias y maestras de las escuelas. El orgullo, la emoción y el compartir este momento con ellos ha sido una de las experiencias más gratificantes y significativas de nuestro programa.

Todos: niños, maestras, artistas, el equipo administrativo, voluntarios y artistas antiguos del programa formamos, por unos momentos, una comunidad unida por algo, por el compartir, por los sentimientos y por lo que significa cada obra y todas las obras juntas al pasar de los años. Esta fuerza y energía son las que hacen que el programa pueda seguir y ampliarse con la misma visión y objetivo cada año.

Esto nos ha llevado a encontrar y visualizar el eje transversal del programa, donde cada obra o persona es importante en sí, pero todo y todos juntos somos más importantes y potentes. El sentido de comunidad y de saber que si uno avanza todos lo hacemos, que todas las obras juntas tienen así mucho más valor.

Nos hemos preguntado en varias ocasiones si la Exposición puede mostrar el proceso de estas obras; en cierta manera, sí. El verdadero sentido y proceso de las mismas está en este encuentro semana a semana, donde somos y nos convertimos en una comunidad. Intentamos mostrar a las personas como tú, que nos siguen, parte de este proceso y de este sentimiento; así, la Exposición se vuelve el lugar donde tú y otras personas forman parte de nuestra comunidad.

Otro momento muy especial y que añoramos con ansias es el paseo de nuestras escuelas a la Exposición, donde cada niño y cada escuela tienen la oportunidad de disfrutar de la Exposición, solo para ellos, junto con sus artistas o asistentes. Es el lugar y el momento en que volvemos a ver a los niños/as y que cerramos los proyectos y el proceso pedagógico; el lugar donde expresamos nuestro agradecimiento y orgullo por los niños/as y las escuelas.

Queremos compartir con ustedes estos momentos mediante fotos, que esperamos demuestren y transmitan todos estos sentimientos.

Adicionalmente a nuestra Exposición hemos realizado, junto con la Organización de Estados Iberoamericanos Ecuador, el Primer Encuentro de Educación Artística y Buenas Prácticas, experiencia vivida durante los días 3 y 4 de octubre. Si deseas conocer más, te invitamos a leer todo lo relacionado a este Encuentro en nuestra página, ¡donde hemos creado un sitio solo para este evento!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.