Inicio de talleres en Isabela – Galápagos

Desde hace unas semanas, los artistas Pablo Gamboa, Diego Ledesma y muy pronto Christian Tapia, junto a las voluntarias Paula Betancourt, Alexandra Irigoyen y Ana Lofredo, iniciaron los talleres en las escuelas Jacinto Gordillo, Odilo Aguilar y Cornelio Izquierdo, a través de nuestro programa Construyendo valores humanos y medioambientales a través del arte.

Todos los niños los recibieron con mucho entusiasmo y alegría. Proyectos nuevos y diferentes, proyectos con otra mirada y otro movimiento a los años anteriores, pero siempre con la misma visión que caracteriza a Arteducarte. Después de cuatro años consecutivos, Arteducarte es parte de la comunidad, es parte de la planificación del año escolar y más que nada, parte de la vida en Isabela; con talleres familiares y comunitarios, capacitación docente y talleres con niños, todo el ciclo se completa.

Este año, a diferencia que los años anteriores, el 100% de maestros en Isabela recibirán cinco talleres de capacitación docente como parte de nuestro Programa de Docentes, con el objetivo de que los maestros empiecen a aplicar el arte dentro de sus aulas. El Programa de Docentes se realiza como parte del proyecto Educación artística y buenas prácticas” que Arteducarte desarrolla con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

Les compartimos un poco de lo que han experimentado hasta el día de hoy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.