Arteducarte expande su geografía…Un encuentro con niños y niñas de la Escuela Fernando Daquilema en Otavalo

Otavalo

Como parte de un proyecto conjunto entre Arteducarte y Lafarge realizamos un taller con la Escuela Fernando Daquilema, ubicada en Otavalo. Cuarenta niños de un aula multiedad trabajaron con leyendas y mitos tradicionales de su comunidad, para después crear sus propias máscaras.

Ejes significativos y transversales como el cuidado del medioambiente, a través del uso de materiales reutilizados; la identidad y la memoria mediante el recuerdo de las leyendas y mitos, patrimonios únicos que se pasan de generación en generación a través de la palabra. Estas leyendas y mitos enseñan a los niños sobre los valores importantes dentro de su comunidad: Ama Killa (no ser perezoso), Ama Llulla (no mentir), Ama Shua (no robar) y Rant-Ranty (reciprocidad); así también, su conexión y respeto por la naturaleza.

Los artistas Manai Kowii y Christian Tapia fueron los artistas encargados de este encuentro y de compartir con los niños momentos de creatividad, juego, reconocimiento propio y mutuo, entre muchas otras increíbles experiencias.

Te compartimos un poco de nuestra experiencia… ¡esperamos que lo disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>