Arteducarte expande su geografía…Un encuentro con niños y niñas de la Escuela Fernando Daquilema en Otavalo

Como parte de un proyecto conjunto entre Arteducarte y Lafarge realizamos un taller con la Escuela Fernando Daquilema, ubicada en Otavalo. Cuarenta niños de un aula multiedad trabajaron con leyendas y mitos tradicionales de su comunidad, para después crear sus propias máscaras.

Ejes significativos y transversales como el cuidado del medioambiente, a través del uso de materiales reutilizados; la identidad y la memoria mediante el recuerdo de las leyendas y mitos, patrimonios únicos que se pasan de generación en generación a través de la palabra. Estas leyendas y mitos enseñan a los niños sobre los valores importantes dentro de su comunidad: Ama Killa (no ser perezoso), Ama Llulla (no mentir), Ama Shua (no robar) y Rant-Ranty (reciprocidad); así también, su conexión y respeto por la naturaleza.

Los artistas Manai Kowii y Christian Tapia fueron los artistas encargados de este encuentro y de compartir con los niños momentos de creatividad, juego, reconocimiento propio y mutuo, entre muchas otras increíbles experiencias.

Te compartimos un poco de nuestra experiencia… ¡esperamos que lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.