Nuestra segunda gran capacitación del año escolar con el equipo completo de Arteducarte

Aprovechando los días de vacaciones de los niños, realizamos nuestra segunda capacitación de este año escolar con las maestras, artistas, voluntarios y pasantes. Nuestro objetivo principal fue encontrar y descubrir las maneras de trabajar en equipo, siendo este un elemento imprescindible para que los talleres sean un éxito.

La jornada se inició con una charla de Julia Dávalos, nuestra psicóloga, sobre comunicación y validación, con el fin de que comuniquemos nuestros objetivos y planes de manera que validemos el trabajo de cada uno de los que conforman el equipo, así como a los niños en el aula.

Algunos de nuestros artistas se encargaron de pequeñas actividades para reforzar con la experiencia todas las cualidades que se necesitan para trabajar en equipo y darnos cuenta de la importancia de utilizar una actividad de transición entre actividades para un mejor rendimiento.  Daniel Carvajal nos hizo un poco de brain gym; Patrick Valembois realizó una actividad de teatro llamada La maquinaria; y Carlos Arboleda una actividad de música y movimiento.

Como siempre, ¡el arte está presente en nuestras capacitaciones! Esta vez, Christian Tapia nos guió por el camino de armar y construir, de solucionar problemas individual y colectivamente. Algo que parecía que no iba a funcionar terminó siendo el símbolo final de una jornada de aprendizaje mutuo, risas, debates, planificación y validación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.