Un fin de año escolar extraespecial

Se acerca el fin de año escolar y ya debes estar pensando en qué actividad realizar para que estos últimos días sean los más especiales del año. Este mes te traemos cuatro diferentes actividades que puedes realizar con tus estudiantes para terminar el año con mucha satisfacción. No importa qué edad tengan tus estudiantes, a todos les gusta jugar y divertirse; solo debes adaptar las actividades un poco para la edad específica.

Todas las actividades tienen como base el objetivo que los niños recuerden eventos especiales que ocurrieron durante el año escolar. Puede ser un día especial como cosas pequeñas; por ejemplo, el día que alguien contó un chiste y todos se rieron en clase. La idea es recordar las pequeñas cosas que hicieron de este año algo inolvidable para ellos.

Para empezar cualquiera de las actividades, todos deben estar sentados en un círculo, hablar sobre los mejores recuerdos que tienen de este año escolar. Si se les hace un poco difícil, puedes hacer preguntas más claras como, por ejemplo: ¿cuál fue el momento más divertido?

Una vez que tengan más o menos los recuerdos escogidos, se da paso a la actividad: UN MÁNDALA COLECTIVO.

Les explicas a los niños el significado de un mándala, cómo se realiza, así como varios ejemplos. Debes tener un pliego de cartulina y marcadores. Tú, como maestra, inicias el mándala en el centro, y después de uno en uno se acercan a realizar la siguiente línea dibujando un símbolo del recuerdo que cada uno ha tenido sobre este año.

Tenemos más ideas para la próxima semana, ¡no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.