Fusiona el deporte y el arte en este verano (II entrega)

El verano empieza y las actividades al exterior y los deportes salen a flor de piel. ¿Te has imaginado cómo se puede fusionar el arte con el deporte? Existe un elemento en común, que une a las personas y se trabaja en equipo. Durante este mes te proponemos cuatro maneras que pueden relacionar el deporte y el arte de manera natural.

Las pelotas son muy divertidas y un objeto mediador muy interesante. Lo que te proponemos es utilizar  las pelotas como objeto para pintar. La idea es llenar de papel o cartulina un espacio grande y tener la pintura en cubetas grandes. La pintura puede ser de pared, de esa manera es menos costosa. Se cubren partes de la pelota con pintura y se la hace rodar hacia un compañero, que vuelve a hacer lo mismo y rodarla al siguiente compañero. Los niños pueden estar puestos una camiseta para no manchar su ropa.

La pintura final quedará con diferentes formas y texturas, pero cada línea y conexión de las mismas tiene un significado de unión, de juego y complicidad. ¡Una actividad muy divertida!

Si te gustó esto, ¡espera a ver lo demás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.