El teatro, el arte que no necesita recursos ¿Cómo utilizarlo en el aula? (III entrega)

Queramos o no, los profesores somos actores de teatro dentro del aula, ya sea que nosotros tengamos que actuar y hacer magia para llamar la atención de los alumnos o como un recurso o herramienta de aprendizaje para los estudiantes. Este mes te daremos cuatro ideas simples y básicas que puedes incorporar en el aula, para una mejor y más divertida comprensión de los estudiantes.

Para esta semana te tenemos algo particular, la utilización solo de la mano como una herramienta de teatro. La mano es la parte del cuerpo que más expresión tiene, tanto, que mientras hablamos también necesitamos moverla(s).

La idea para utilizar las manos es motivar a los niños a usarlas para representar algo, puede ser un animal, una persona, un objeto. Se pueden añadir sonidos o inclusive terminar con un teatro de sombras para complementar.

¡No te pierdas nuestra última semana con una actividad muy interesante!

Cortesía: Ana Gabriela Lofredo Rota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>