Origami, sus orígenes, sus bases y muchas ideas (III entrega)

La concentración, el esfuerzo y el proceso de pensamiento son parte de lo que conocemos como origami. Durante cuatro semanas conoceremos sobre la historia y las bases del origami, para que después puedas crear y dejar crear a los niños diferentes ideas y propuestas. ¡Que lo disfrutes!

¡Manos a la obra!

Origami Boaz Butterfly

La esencia del arte es siempre el crear, después de haber entendido sobre la historia y la teoría del origami, estamos listos para hacerlo nosotros mismos. Vamos a aprender cómo podemos hacer una mariposa, un diseño fácil pero hermoso.

Necesitamos un papel origami 15 x 15 cm. Si tenemos papeles en colores diferentes también podemos producir un colorido enjambre de mariposas lindas. ¡No hay límites para la creatividad! Para ayudarnos también tenemos las imágenes de todos los pasos que necesitamos para finalizar el modelo. ¡No se preocupen! Solamente hay cinco pasos antes que se nazca una mariposa maravillosa.

Empezamos a dividir el papel en tercios y lo plegamos dos veces apuradamente. Después lo desdoblamos de nuevo.

Continuamos con la segunda dobladura diagonal.

Lo  plegamos tres veces diagonalmente como se puede ver en la imagen. Después lo desdoblamos.

Luego de haber doblado el papel estas cinco veces, vas a ver que ya se “mueve” en una cierta dirección. Ahora solamente necesita un pequeño impulso. Empezando del tercio bajo, pliega el papel sobre la dobladura diagonal como en el ejemplo.

Para finalizar la mariposa, pliega sobre la tercera dobladura diagonal. ¡Hecho!

Con estos pocos pasos fáciles hemos conseguido una pequeña mariposa colorida. Ahora se puede colgar la mariposa o continuar el diseño: pintarla, pegarle antenas o hacer algo completamente diferente. ¡Solamente depende de ti y tu creatividad! El arte no tiene límites y seguro que te ocurren muchas otras ideas.

Referencia. http://www.origami-instructions.com/http://de.wikipedia.org/wiki/Origami

Textos cortesía de: Florian Grünwald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.