Conoce y explora diferentes tipos de cuentos sobre arte (IV entrega)

El cuento The Dot, escrito por Peter H. Reynolds, tiene una forma muy sutil y entretenida de entender a través del arte la importancia de la autoestima y el creer en uno mismo.

Siempre es un buen momento para un cuento, cualquier situación se puede entender mejor con un cuento y no hay un niño o persona que no le guste escuchar uno. Estas son las mejores ventajas de los cuentos y hay que aprovecharlas.

Por este mes te guiamos por cuatro tipos de cuentos de arte que generalmente utilizamos en nuestros talleres y que han sido un soporte, tanto de aprendizaje como para conocer y acercarnos a nuestros estudiantes.

El arte en sí es una forma de sacar lo mejor de cada niño; aun así, el cuento The Dot, escrito por Peter H. Reynolds, tiene una forma muy sutil y entretenida de entender a través del arte la importancia de la autoestima y el creer en uno mismo.

“Just make a mark and see where it takes you” es una de las frases más importantes que nos motiva a dejarnos llevar por lo maravilloso del arte, de una de las maneras más libres de expresar, así como apreciar ese proceso personal que cada uno experimenta con el arte.

De la misma manera, explica diferentes técnicas artísticas que se pueden explorar, como es el pintar lo negativo de la forma que queremos lograr, así como tamaños, colores, etc.

Por último, el valor de este cuento es reconocer la influencia que puede tener un maestro en los niños, ya sea negativo o positivo. Reconocer el poder que tenemos los profesores de motivar o desmotivar, de valorar o desvalorizar, de cambiar o estancar a nuestros alumnos.

Ya sea para introducir un tema, por un tiempo extra, como deber, para investigar o para concluir, nunca dudes de la influencia que puede tener un cuento en niños, adolescentes y niños. Esperamos que mediante el maravilloso mundo de los cuentos también descubras la fuerza y la magia del arte.

Otros cuentos relacionados son: One, de Kathryn Otoshi, Ish, de Peter Raynolds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.