Conoce sobre la teoría del color (II entrega)

La estructura, el diseño, el lugar, son características de la composición de una obra de arte. Las unidades de esta obra, deben formar una composición, por eso es la estructura de la misma.

Cuando se aprende sobre o a través del arte existen ciertos elementos importantes que van de la mano en la creación de una obra de arte. Sea este visual, escénico, grabación, etc. son conceptos básicos que son la base para empezar un proyecto de arte en tu clase o ya sea simple arte.

Podemos nombrar varios, pero nos enfocaremos en los más básicos y que los niños puedan comprender más fácilmente. Así también, te daremos la conexión de estos conceptos a un pequeño proyecto o tipo de arte.

La estructura, el diseño, el lugar, son características de la composición de una obra de arte. Las unidades de esta obra, deben formar una composición, por eso es la estructura de la misma. Dentro de esta composición se puede tomar en cuenta si se necesita de equilibrio, que sea simétrico o asimétrico, etc. Ya depende del tipo de obra que se esté haciendo.

Ya sea pintura, escultura, una obra de teatro, la composición de lo que se ve es una parte muy importante de la obra. No es cuestión de poner los elementos en un lienzo o un escenario, es un trabajo visual, un diseño que va cambiando, un error y acierto, hasta llegar a su esencia, a lo que se quiere transmitir.

Un gran ejemplo de proyecto para entender la importancia de la composición en un móvil, en el que las figuras que cuelgan deben tener equilibrio, relación y composición entre los elementos para que funcione y logre expresar.

Una característica de la tridimensionalidad es el volumen, que lo veremos la próxima semana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.