El verano, la perfecta estación para vivir el cuidado del medioambiente. I ENTREGA

Todos aprovechamos el verano para que los niños vayan a campamentos donde haya naturaleza o puedan disfrutar, jugar y ser parte de la misma. Es la perfecta oportunidad para que mediante la interacción con la naturaleza logremos un poco más de conciencia y compromiso con el medioambiente.

Para lograrlo hacemos hincapié sobre los pilares de la educación por competencias del siglo XXI, conocer, hacer, vivir y ser. Durante este mes te ofrecemos actividades que irán por todo el proceso, desde conocer hasta ser, siempre con el eje transversal, el cuidado del medioambiente.

CONOCER la naturaleza

Planifica parte de tu tiempo de salir y jugar como una forma de conocer la naturaleza. Después de observar, escoge un árbol, un pájaro o una flor que más te guste. Anota, lleva una bitácora de sus procesos durante una semana, ¿qué pasa en un día de sol intenso?, ¿cómo reacciona cuando para de llover?, cualquier cosa que te llame la atención, como colores, texturas, olores, tamaños.

También puedes averiguar en la Internet sobre ese árbol o pájaro, ¿por qué es importante para el medioambiente?, ¿cuál es su función en la Tierra?, características, etc. A continuación, realiza dibujos de cada cosa importante o que represente lo que te interesa. Aprenderás a conocerlo, a saber sus necesidades, y probablemente te convertirás en un experto. Recuerda que solo se puede querer lo que se conoce.

La próxima semana pasaremos al siguiente pilar, hacer, ¡no te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =