El papel del arte en la neurociencia / Cuando los números cambian el mundo

Esta actividad donde aprendemos los números es una de las más significativas. Un número no significa más que eso, si no le ponemos nosotros un sentido. El sentido lo vamos a transformar a través de un proyecto de arte.

Se calcula cuántos árboles se necesitan para ayudar a una sola ciudad a la contaminación. De ahí se fabrican sellos de árboles inventados por cada uno. Se realiza un póster donde se demuestre este cálculo y una afirmación para que cause impacto, se imprime la cantidad de árboles que se necesitan como fondo del póster y se colocan los pósteres en lugares estratégicos del colegio.

También se puede hacer cálculos con la diferencia de comprar una botella cada día a utilizar una tomatodo. Y así, tener varias ideas y dejar que ellos resuelvan, analicen y decidan qué números pueden cambiar el mundo.

De esta manera, los niños no solo aprenden a resolver problemas de lógica, sino que ese aprendizaje tiene un sentido para cada uno y el mundo que les rodea.

Cada materia, cada objetivo, cada aprendizaje, puede transformarse en un proyecto de arte. No solo se logra que el niño, adolescente y adulto aprenda de manera natural y divertida, sino que te aseguras que el aprendizaje tenga significado mediante la integración de los dos hemisferios de nuestro cerebro.
El potencial del cerebro humano es infinito, aprovéchalo!

Referencia: www.personarte.com/hemisferios.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.