Propuestas para el 2012: herramientas artísticas para lograr cumplirlas – Visualizar la propuesta

Llegó el año nuevo y, como siempre, tendemos a ponernos nuevas metas, retos y nuevos proyectos que necesitamos para nuestras vidas. Hacemos que los niños se pongan retos, pero no saben cómo lograrlos. ¡El arte puede ser una herramienta para hacer de estas propuestas una realidad!

El primer paso para ver la posibilidad de lograr este nuevo reto es visualizarte en esa situación o lugar que quieres llegar. El visualizar te da la luz verde para empezar, el camino y pasos que tú crees que son los correctos para llegar a tu meta.

El poder de la visualización se conecta con la autovaloración, porque al momento que te visualizas en un lugar o realizando una acción, empiezas a creer que lo puedes lograr, que sí eres capaz de hacerlo.

Para los niños es difícil entender la palabra visualizar, y mucho más difícil el imaginarte algo que todavía no es real, que no ha sucedido. Para esto, el arte hace que esta visualización sea real y de asegurarse que se visualicen.

En una hoja o cartulina (también puedes utilizar uno de los lados de una caja de cereal) realiza un dibujo de qué es lo que quieres y cómo te visualizas. Es importante pegar esto en un lugar que puedas ver todos los días, para recordarte lo que te propusiste.

Pero no todo debe quedarse en la visualización, hay que seguir dando pasos para llegar a cumplir la meta; de esta manera, la siguiente semana hablaremos del siguiente paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.