Propuestas para el 2012: herramientas artísticas para lograr cumplirlas – Acercarse a la meta

Llegó el año nuevo y, como siempre, tendemos a ponernos nuevas metas, retos y nuevos proyectos que necesitamos para nuestras vidas. Hacemos que los niños se pongan retos, pero no saben cómo lograrlos. ¡El arte puede ser una herramienta para hacer de estas propuestas una realidad!

Para lograr llegar a un objetivo o meta se necesita esfuerzo, constancia y mucha paciencia. Para los niños es difícil entender cuánto camino han recorrido y cuánto les falta por recorrer.

Si queremos utilizar el arte para lograr este paso, se puede realizar un medidor de logros. Por ejemplo, si quieres llegar a correr 40 km tienes que empezar a entrenar 10 km e ir aumentando la cantidad poco a poco.

Así mismo, puedes inventar un medidor de logros o medidor de camino. Necesitas una cartulina larga, decórala como un collage con palabras, dibujos, recortes y fotos; también puedes ir poniendo poco a poco lo que vas logrando.

Pon la meta arriba y los pasos de abajo hacia arriba. Dibuja como un termómetro en medio y puedes ir pintándolo o pegando papeles como collage (utiliza tu creatividad) cada vez que logres un paso más.

Para los niños esta puede ser la manera de visualizar el camino que están recorriendo y recordar los siguientes pasos a seguir. Esto también les ayuda a tener paciencia, esperar y esforzarse para que las cosas que quieres sucedan, así como un aumento en la autoestima.

No te pierdas el último escalón: llegar a la meta, la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.