Durante este mes, te proponemos un ejercicio de creatividad, en el cual se escogerá un material específico cada semana y propondremos diferentes ideas que se puedan realizar con el mismo. Pero también nos interesan tus ideas y juntos formar un banco de ideas.
Esta semana cambiamos de material y vamos a explorar con los palos de helado, un material que les encanta utilizar a los niños.
Construir con los palos de helado es lo primero que se nos viene a la mente. Construir figuras geométricas, caras, títeres, macetas, ciudades, robots, un teatrino pequeño, móviles, etc.
Pero también podemos realizar otras cosas; por ejemplo, formar un collage rompiéndolo en pedazos; usarlos como sellos para hacer grabado; realizar patrones o una pintura en líneas, combinando entre papel y palos de helado (el efecto es muy chévere), esculturas, etc.
Sabemos que hay un gran número de ideas que tú conoces para utilizar palos de helado en un proyecto artístico, así que no dejes de escribirnos y contarnos. Lo puedes hacer por e-mail aarteducarte@elcomercio.com o por Facebook.
No te pierdas nuestro siguiente material: la lana. Así también, publicaremos todas las ideas que nos mandes al final de mes.