La creatividad en cada material- El papel

Durante este mes, te proponemos un ejercicio de creatividad, en el cual se escogerá un material específico cada semana y propondremos diferentes ideas que se puedan realizar con el mismo. Pero también nos interesan tus ideas y juntos formar un banco de ideas.

El papel es un material flexible y multifacético. Las ideas, proyectos y técnicas pueden ser infinitas. Un material que se puede pintar, cortar, formar, unir, doblar, etc.
Para pintar y dibujar en el papel se puede utilizar lápiz, carboncillo, crayones, colores, marcadores, pasteles, témperas, acrílicos y más.

Cuando cortamos el papel podemos hacer figuras para collage, figuras geométricas, figuras tridimensionales, títeres, hacer tarjetas, estampas, tejidos de papel, cortar sombras, mosaicos, etc.

Si doblamos el papel, podemos aplicar muchas ideas de origami, también lograr patrones y mandalas, hacer secciones para crear diferentes cosas; doblando podemos hacer el efecto mariposa para pintar, doblar en mitad para cortar figuras simétricas…; si arrugamos el papel podemos obtener textura, doblar tiras y pegarlas en diferentes formas, doblarlo en forma de abanico para crear perspectiva, etc.

Esto es solo el comienzo de todas las diferentes actividades que se pueden realizar con el papel. Recuerda que siempre hay cómo combinar técnicas y crear un proyecto.

¿Qué ideas tienes tú para realizar con el papel? ¡Escríbenos y compartamos para ver cuántas ideas logramos juntar! También nos puedes enviar tus ideas por Facebook.

Tus ideas las compartiremos la próxima semana, así como diferentes proyectos con palos de helados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.