Un cuento de muchos cuentos

Miniproyectos para reutilizar materiales de tus actividades diarias, cartones de huevos del supermercado, cintas de una fiesta infantil, CD de la oficina, etc.

Si en la biblioteca de la escuela están desechando cuentos rotos y viejos que ya no sirvan, recoléctalos y empieza un interesante proyecto con tus alumnos. Motiva su imaginación y creatividad mediante la lectura.

Primero revisa los cuentos que tienen imágenes con tus alumnos y escriban un cuento basándose en estos. Empieza por las pastas, estas te sirven como pasta para tu proyecto, solo debes pintarlas de blanco para poder pintar y dibujar el título de su próximo cuento, puedes hacerlas con acrílicos, témperas o pasteles.

Con cartulinas dobladas en la mitad organiza la cantidad de páginas que necesitas. Por cada niño dale una página del libro, escogen los dibujos que puedan recortar de los cuentos, así como palabras que puedan utilizar y diseñan su página, pintando con pasteles o crayones, pegando las imágenes y terminando el texto como ellos prefieran.

Para terminar une todas las páginas en orden y con lana termina el cuento. Para los niños es muy importante mostrar lo que hicieron, así que haz que vayan a otras clases contando el cuento que hicieron y cómo lo hicieron, de igual manera puedes invitar a los papás.

Utiliza tu creatividad e imaginación para crear más proyectos de material desechable, así ayudas al planeta y aprendes mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.