Desechos de una fiesta infantil para aprender sobre los sentimientos

Miniproyectos para reutilizar materiales de tus actividades diarias. Cartones de huevos del supermercado, cintas de una fiesta infantil, CD de la oficina, etc. Materiales que, probablemente, los desechas cuando ya nos los necesitas; pues te enseñamos cómo puedes REUTILIZARLOS mientras construyes, pintas, cortas, te diviertes y aprendes.

Cuando ha terminado una fiesta infantil, probablemente te encuentres con una cantidad enorme de platos de plástico, cintas de papel, cajas, papel de regalo. En lugar de botar todos estos materiales puedes realizar unos títeres que cambian de expresión y enseñar a tus hijos o estudiantes sobre los sentimientos.

Utiliza los platos como una cara y pega un palo de helado en la parte de atrás para poder sostenerlo. Con la ayuda de un adulto, corta dos rectángulos en el plato, uno a la altura de los ojos y otro a la altura de la boca. Con cartón realiza la nariz y las orejas, y con las cintas de papel le pones el pelo a tu títere.

Ahora corta dos tiras de cartón delgado del ancho de los rectángulos de la cara y de largo, unas tres veces más el largo del rectángulo que cortaste en el plato. Dibuja unas líneas en estas tiras dividiéndolas en tres; en cada espacio dibuja un tipo de ojo y ceja que vaya con una expresión específica, por ejemplo, enojado, feliz o asustado.
Haz lo mismo en la otra tira, pero dibuja cómo serían los labios en estas tres emociones.

Coloca las tiras en los rectángulos cortados de los platos y deslízalas hasta encontrar los ojos y labios que sean para cada sentimiento o emoción. Revisa si tu títere necesita otros detalles como pecas, bigotes, lazos, etc.

Esta actividad se complementaría con el cuento The way I feel de Janan Cain.

Así, en lugar de llenar de basura el mundo, ¡llénate de emociones! Y si esto te pareció divertido, la próxima semana aprenderás qué cosas puedes construir después de comprar comida en un supermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.