Del supermercado a reutilizar

Miniproyectos para reutilizar materiales de tus actividades diarias, cartones de huevos del supermercado, cintas de una fiesta infantil, CD de la oficina, etc.

Materiales que, probablemente, los desechas cuando ya nos los necesitas, pues te enseñamos cómo puedes REUTILIZARLOS mientras construyes, pintas, cortas, te diviertes y aprendes.

Después del tiempo y cansancio que sigue el ir al supermercado, nada más provechoso y divertido que cortar, pegar y pintar, con lo que podrías desechar.

Bandejas de espumaflex, cajas de huevos, cartón, goma y tijeras son los materiales que necesitas para este miniproyecto, que es perfecto para empezar el año escolar y conocer a cada uno de tus estudiantes.

Escoge un tema, por ejemplo: Este soy yo, donde muestras fotos desde que nació hasta el día de hoy, las cosas que me gusta hacer, hobbies, etc.
Se escoge una foto por cada bandeja y se pegan en las mismas, de cualquier lado.

Selecciona un tema para el marco, por ejemplo: un animal preferido, un tipo de  transporte, etc. Con cartón corta la forma para el principio, los marcos y el final, por ejemplo, un tren, los marcos de cada foto son diferentes vagones. Realiza detalles con cartón y píntalas antes de ensamblar todo.

Corta la mitad de la cubeta de huevos, la otra mitad la puedes utilizar para poner la pintura. Corta de tal manera que queden unas dos montañitas por pedazo, estas se utilizan para unir las bandejas de varias maneras, en fila horizontal o verticalmente, o formando un cuadrado.

Cuando todo se haya secado, puedes armar tus marcos de recuerdos. Cada niño explica  lo que hizo y qué representan las fotos, ejemplo: esta es mi familia. Cuando terminen las presentaciones, pueden llevárselas a la casa como un recuerdo.

La próxima semana descubrirás lo que puedes lograr con los desechos de la oficina de papá y mamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.