Mi diario artístico de verano, una actividad para todos los días

¡El colegio se acabó, pero el aprendizaje aún no! Los niños necesitan actividades que sean divertidas, educativas, y que además les vayan preparando para el nuevo año escolar. Este mes te daremos ideas que puedes realizar con ellos y que serán muy enriquecedoras para tu hijo/a y para ti.

Durante el verano los niños tienen varias actividades, campamentos, días de piscina, visitas a museos, y así podemos nombrar miles. Para que estas actividades no queden en el aire, haz un diario con ellos de las cosas que más les ha gustado del verano.

Con cajas de cereal, corta las dos tapas grandes ya que puedes utilizarlas como cartulina. En cada una, realiza un collage, un dibujo, una pintura, utiliza varias técnicas de arte que representen las diferentes actividades que han realizado, así como las cosas que han aprendido.

Puedes añadir fotos y palabras, o inclusive historias, cualquier cosa que crees, pueda complementar a este maravilloso diario y que fomente la creatividad. Es un recuerdo lindísimo para conservar de nuestros hijos.

Cuando termine, puedes hacer huecos a cada cartulina y coser con lana todas juntas de manera que se vea como un libro. Puedes hacer carátulas y además una caja para guardarlo y que no se estropee.

Aprendemos todos los días, con cada experiencia, el verano es un momento lleno de aprendizaje, aprovechemos cada día y aprendamos de nuestra historia, de nuestra naturaleza, de nosotros mismos, siempre intentando ser mejores personas.

No olvides de chequear nuestro descargable, aprenderás cómo hacer fósiles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.