¿Haz pensado qué hacer con todos los trabajos del colegio?

El colegio terminó y, posiblemente, tienes tantos trabajos, hojas, y obras de arte como para llenar dos cajas. ¿Cómo escoger que es importante guardar?

Te recomendamos que antes de decidir te sientes con tu hijo/a y observen cada trabajo, deja que te cuente de que se trata ese trabajo, o como lo hizo, o que materiales utilizó; de ésta manera le das importancia a cada detalle que tu hijo/a ha hecho durante el año escolar. Así mismo, para ellos es una manera de recordar lo que han aprendido y conectar toda la información.

Una vez que haz puesto la atención merecida a cada trabajo de tu hijo/a, es momento de decidir que botar y que guardar. Esto también es un trabajo de equipo, pues lo que debes guardar es lo más significativo para tu hijo/a y para los padres. Revisen juntos que se puede llevar a RECICLAR y que se quiere guardar como recuerdo, de esta manera le estas enseñando a cuidar y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Los trabajos que han escogido para guardar, puedes dividirlos en diferentes grupos, por ejemplo, trabajos de arte, académicos, especiales, etc. Y para que tu hijo/a se sienta realmente con orgullo, escojan uno o dos trabajos para enmarcar y ponerlos en un lugar muy especial.

Ahora sí, listos para disfrutar el verano! Desde la próxima semana te diremos unas ideas artísticas muy divertidas para pasar el verano y reciclar, no te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.