Técnica con móviles

Existen ciertas reglas para realizar móviles. Una de las principales es mantener el balance en todos los lados del móvil, de esta forma puedes combinar el peso de diferentes maneras para que tenga equilibrio; para este objetivo también depende del tamaño de la cuerda, hilo o cualquier material que utilices en tu móvil.

Por último, recuerda que un móvil puede ser de varias maneras, puede tener una base para formar móviles estacionarios, pueden colgarse desde arriba o un lado. ¡¡Utiliza tu creatividad!!

Árbol de mariposas. Nuestra actividad móvil de esta semana. Esta técnica puede utilizarse como refuerzo de aprendizaje sobre las mariposas y su ciclo de vida, así como el cuidado de los animales del Ecuador.

Materiales:
Papel de construcción.
Pasteles o crayones.
Tijeras.
Goma.
Hilo nailon.
Estiroport o cartón.

Procedimiento:
Realizar un árbol con cartón reciclado o estiroport, con muchas ramas; recuerda también realizar una base para sostener el árbol.

Los niños pueden escoger o les puedes asignar a dibujar diferentes etapas de los ciclos de una mariposa. En papel de construcción deben dibujarla, pintarla e inclusive pegarle otros papeles de colores para darle más forma y color. Deja que cada uno diseñe su mariposa con mucha imaginación.

Recórtalos y realiza un hueco pequeño de donde se pueda colgar con hilo nailon o lana. Puedes colgar diferentes etapas de la mariposa por separado para entender mejor el ciclo de vida o dejar que los niños  las cuelguen en diferentes lugares y el árbol quede muy artístico o colorido.

Y si te quedaste con las ganas de pintar más, la próxima semana te tenemos una actividad con témperas.

Referencia: Romberg, Jenean. Hooked on Art. Prentice Hall, USA, 2002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.