Técnica con acuarelas

La gran ventaja de esta técnica es que puede ser combinada con, aproximadamente, todos los materiales que te imagines.

Las acuarelas.  Gran ventaja de esta técnica es que puede ser combinada con, aproximadamente, todos los materiales que te imagines. Recuerda preparar la acuarela poniendo una gota de agua en cada color, antes de empezar cualquier actividad.

La acuarela se puede utilizar de tres maneras diferentes. Una es con pincel para dibujar líneas específicas, símbolos o palabras. Dependiendo de la intensidad que desees, se le pone más o menos agua.

La segunda es pintar sobre mojado: se moja la hoja con una esponja con agua y se aplica la pintura con un pincel para que esta se esparza.

La tercera es el lavado: con el pincel y bastante agua, se pinta sin repasar sobre el dibujo, es decir un dibujo rápido, dejando que los colores se mezclen entre sí.

La actividad que te proponemos es Pistas de un dibujo.

Materiales:
Papel de dibujo A4 ó A3.
Papel cera del mismo tamaño.
Acuarelas.
Agua.
Lápiz.
Clips.

Procedimiento:
Pon el papel cera encima del de dibujo y asegúralos con los clips para que no se mueva. Con el lápiz empieza a dibujar sobre el papel de cera asentando el lápiz con un poco de fuerza.

Remueve al papel cera y prepara las acuarelas para pintar. Empieza a pintar de manera suave de lado a lado, de diferentes colores. Descubrirás que lo que dibujaste no se pinta y te va quedar una pintura muy diferente.

Si esta técnica te pareció genial, no te pierdas nuestra actividad de la próxima semana, ¡¡obras movibles!!

Referencia: Romberg, Jenean. Hooked on Art. Prentice Hall, USA, 2002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.